Hispania amplia capital

Hispania ha aprobado la absorción de la sociedad Hispania Fides y ha anunciado una ampliación de capital por un importe total de nueve millones de euros (incluyendo prima de emisión) para atender el canje tras la fusión.

En concreto, Hispania ha acordado aumentar el capital social en un importe nominal de 804.540 euros mediante la emisión y puesta en circulación del mismo número de acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas.

Las acciones nuevas se emiten con una prima de emisión de 11,10 euros por cada una de ellas, que sumado al valor nominal elevan el importe de la operación a cerca de 9 millones de euros, ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del acuerdo de fusión, que se anunció el pasado 27 de junio, Hispania Fides pasa a ser absorbida por Hispania y se produce la extinción de la primera.

En consecuencia, se traspasa en bloque todo su patrimonio a Hispania, que adquirirá por sucesión universal todos los derechos y obligaciones de Hispania Fides.

A finales de junio, Hispania también completó la fusión por absorción de su filial Hispania Real socimi a fin de racionalizar la estructura corporativa de la compañía inmobiliaria.

Las acciones de Hispania han cerrado la sesión con una caída del 0,18 % hasta 11,2 euros.

FUENTE : http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2016/10/31/58178b0446163fbb328b4601.html

 

Deja un comentario