Kronos entra en retail con un objetivo de inversión de 500 millones de euros

La promotora Kronos desembarca en espacios y centros comerciales. La compañía, que acaba de inaugurar la marca Way, pretende invertir 500 millones de euros en los próximos dos o tres años en este segmento.

El objetivo de la compañía es desarrollar proyectos desde el inicio en centros dominante que no estén saturados y gestionar posteriormente los activos.

Como primer paso la compañía ha puesto en marcha dos proyectos, con una inversión conjunta de unos 90 millones de euros y una superficie conjunta de 66.700 metros cuadrados.

El primer proyecto es un mixto entre parque y centro comercial en Dos Hermanas (Sevilla). Para este centro, que tiene prevista su apertura en primavera de 2020, la compañía ha llegado a acuerdos con entre otros Leroy Merlin, Viva Gym, Ginos o Cinepolis y ya tiene comercializada el 60% de la superficie.

Este centro de Dos Hermanas contará con una superficie de 48.600 metros cuadrados y una inversión de 65 millones de euros, sin incluir la inversión de los operadores. El empleo que se prevé generar es de 700 empleos directos y unos 250 indirectos en el proyecto.

En cuanto al otro proyecto, se trata de un centro comercial en Ourense (San Cibrao) con una superficie de 18.100 metros cuadrados y una inversión de 25 millones. El centro, que se abrirá también en primavera de 2020, tendrá como inquilinos tiendas de alimentación, bricolaje o tecnología, entre otros.

A futuro la compañía quiere seguir analizando oportunidades con el propósito de invertir hasta 500 millones de euros en los próximos dos o tres años con “cuatro o cinco proyectos de este calado”, según explican desde la compañía.

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2019/02/06/5c5aafc7e5fdeae9448b4696.html

Deja un comentario