Varde funda Dos puntos

Varde funda Dos puntos - Lito, Consultores Inmobiliarios
Javier Eguidazu, consejero delegado de Dospuntos, este lunes en la sede de Madrid

 La compañía nace con una bolsa de suelo de 800.000 metros cuadrados edificables heredados de San José Desarrollo Inmobiliario

El fondo americano Värde crea la promotora Dospuntos

De la mano de la firma de capital riesgo Värde Partners, ha visto la luz la nueva promotora inmobiliaria Dospuntos, cuyos objetivos pasan por entregar una media de 2.000 casas al año a partir de 2019 y realizar inversiones por 2.000 millones de euros para los próximos seis años en España. Un plan de negocio sustentado por la firma de inversión global estadounidense Värde, que gestiona más de 10.000 millones de dólares en activos a nivel mundial y que el pasado año se hizo con el control de San José Desarrollos Inmobiliarios, una de las empresas que más sufrió la crisis del ladrillo.

Gracias a aquella jugada, Dospuntos nace con otro nombre pero con la estructura de San José Desarrollos Inmobiliarios y con una bolsa de suelo de 800.000 metros cuadrados edificables, un banco que les permitiría construir más de 7.000 casas en toda España. Ya han invertido 100 millones en terrenos y 55 millones en el inicio de los desarrollos. En el capital de Dospuntos, Värde (con más del 50%) está acompañado de los fondos Marathon y Attestor, además de bancos como Bank of America y Barclays.

En su día de presentación oficial la nueva firma no ha escondido sus ambiciosos planes. “Queremos ser una de las grandes promotoras del sector inmobiliario español y crear el mejor banco de suelo”, señala Javier Eguidazu, consejero delegado de dospuntos. Y ha añadido: “Contamos con el mejor equipo profesional, el músculo financiero, la liquidez de caja y el acceso a otro capital, que nos permitirá desarrollar con éxito la hoja de ruta marcada y cumplir con los objetivos de nuestro plan estratégico”.

A partir de septiembre esperan poder comenzar la construcción de las primeras 400 viviendas en A Coruña, Madrid (Leganés y Getafe), Sevilla, y Málaga. La estrategia de esta nueva compañía, que comienza su andadura con una pantilla de 50 personas, arranca con una visión comercial, que permite al cliente personalizar su futura casa de acuerdo con sus necesidades o preferencias personales.

Eguidazu tiene claro que el mercado ha pasado lo peor. Buena parte del stock se ha reducido y empieza a haber demanda , lo que está haciendo que los precios del suelo y de las viviendas estén subiendo ya”.

 

FUENTE: EL PAIS – http://economia.elpais.com/economia/2016/06/20/vivienda/1466436101_776203.html

Deja un comentario